lunes, 27 de junio de 2011

El condado de Yangshuo

Foto: WikimediaCommons

Al sur de China, en la provincia de Guangxi, se encuentra el condado de Yangshuo, un lugar de terrenos kársticos llenos de magia en el que se han formado miles de espectaculares colinas alrededor de la confluencia de los ríos Li y Yulong. Una pequeña y antigua población (en términos de poblaciones chinas) de unos 300.000 habitantes, que se ha convertido en un gran centro de mochileros que se disponen a explorar la zona.

En el pueblo no hay mucho que hacer, aparte de darse un paseo por el mercado nocturno en la ribera del río, o ser partícipe de una exhibición de la milenaria pesca con cormorán, práctica en serio peligro de extinción y hoy prácticamente limitada a atraer turistas:

Foto: Immu

Una vez escapamos de la población (en moto o en bicicleta, preferentemente), uno de los lugares más destacados, por sus tremendas vistas, es el llamado Pico de la Luna, por la apertura en forma de media luna que hay en su cima. Pico que se ha convertido en todo un punto de peregrinación para escaladores de todo el mundo:

Foto: Felibrilu

Aunque sin duda, el momento más impresionante de los días que se pasen en la zona será la travesía en barca de bambú que se ha de realizar por el río Yulong:

Foto: Dayangchi

Foto: JohnSu

Para curiosos, la foto de título del blog es un recorte de una fotografía de pescadores en el río Yulong.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola. Hoy he visto una foto de Ganshuo enviada como fondo de pantalla de Windows que me ha encantado y recuerda a una estampa del Señor de los Anillos. Entonces, ¿has estado allí? sí me gustaría pasar unos seis días ahí, con un crucero bastante completito... ¿Nadie se baña en ese río o en otras zonas de por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Otro que llega aquí por el fondo de pantalla de Windows ;)

    ResponderEliminar